ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MembrosMembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RexistrarseRexistrarse  Login  

Comparte | 

Delio Fernandez

AutorMensaxe
xabarín

Cantidade de envíos : 425

EnvíoAsunto: Delio Fernandez   Mer Mai 11, 2011 3:50 am

pig Si non leestes o faro onte,isto e o que poñian sobre o noso (atrévome) a decir amigo, e veciño Delio que está triunfando en este clube portugués e nos alegramos muito e seguimos animando,¡ ÁNIMO DELIO !

El moañés Delio Fernández logra su primer triunfo como ciclista profesional

07:58

Delio Fernández, ayer, en Moaña. // Carmen Giménez

Delio Fernández tiene nombre de ciclista –"pero es una casualidad porque me pusieron el de mi padre", manifiesta– y viene de estrenar su palmarés de victorias como profesional. Fue en Portugal, a donde tuvo que emigrar tras el cierre patronal del Xacobeo Galicia. "Era un momento esperado", apunta.

J.CONDE - VIGO Delio Rodríguez sigue siendo la referencia del ciclismo gallego. El ponteareano dominó en los comienzos de la Vuelta Ciclista a España, una de las tres grandes rondas por etapas. Otro Delio con apellido muy común, Fernández, acaba de estrenar su palmarés como profesional. Fue el pasado domingo en Portugal donde este moañés de 25 años ganó la Clásica de Amarante.
"Era una victoria esperada porque en las últimas carreras en Portugal anduve cerca del primer puesto del podio. Llevaba varias pruebas rozando el larguero y al final aproveché el buen momento que traía de la Vuelta a Asturias, donde conseguí un buen ritmo de competición. Y la de ayer [por el domingo] era una carrera dura. Aprovechamos que en la parte final de la prueba se hizo una selección de seis corredores, dos éramos del mismo equipo (Onda Boavista), y que los dos últimos kilómetros eran en adoquinado y llano para hacer prevalecer esa superioridad numérica y llevarnos el primero y el segundo puesto", relata Delio Fernández a través del teléfono.
De su padre heredó el nombre y de su hermano mayor, la pasión por la bicicleta, que eligió cuando compaginaba este deporte con el fútbol: "Era portero del Alondras", apunta quien destacó en ciclocross [subcampeón de España junior en 2004 y 14º en el Mundial del mismo año] y en las categorías inferiores del deporte del pedal. "En los tres años de amateur obtuve buenos resultados", explica. Ello le valió la llamada de Álvaro Pino para integrarse en el Xacobeo Galicia.
El equipo gallego le permitió participar en la Vuelta y en el Giro, en el que participó hace dos años. "Correr en Italia fue cumplir un sueño porque era una de las carreras que veía por televisión. Tuve momentos malos y buenos porque es una prueba muy competitiva. Yo era muy joven todavía pero tuve mis pequeños momentos de gloria porque anduve en fuga dos días seguidos durante la última semana, entre ellas en la etapa reina. Pero también pasé días muy malos porque es una carrera muy dura", reitera.
El domingo pudo saborear una victoria que se le resistía desde hace cuatro años. "Esperas momentos como estos y después no sabes a quién dedicarle el triunfo. Pero, como no podía ser de otra forma, se lo he dedicado a la gente que me apoya todos los días: familia, novia, amigos... que me aguantan en los momentos buenos y en los momentos malos. Porque la carrera deportiva de un ciclista, a lo largo del año, tiene altibajos emocionales tremendos. Están para levantarte el ánimo en los peores momentos y para bajarte de las nubes cuando te salen bien las cosas".
Lo peor para Delio Fernández llegó al finalizar la campaña pasada con la desaparición del Xacobeo, con el que todavía tiene pendiente un juicio por el impago de diversas cantidades económicas. "Fui uno de los pocos afortunados del Xacobeo que consiguió encontrar equipo. Tuve que irme a Portugal pero me está saliendo bastante bien". "Este es un triunfo importante. Me lo tomo como una forma de consolidarme en el ciclismo portugués, que es un paso importante en caso de no poder volver por el momento a un equipo español. Creo que allí cada vez me valoran más, me estoy consolidando, haciéndome un nombre". En el nombre del padre. De ahí le viene al corredor moañés la primera vinculación con el ciclismo. La afición a la bicicleta le llegó por su hermano.

Anuncios Google
Ver perfil de usuario
Xandro

Cantidade de envíos : 937

EnvíoAsunto: Re: Delio Fernandez   Mer Mai 11, 2011 3:56 am

Yo sí que lo leí y me alegro mucho por el...
Ver perfil de usuario
Julmountain
Admin

Cantidade de envíos : 831

EnvíoAsunto: Re: Delio Fernandez   Mer Mai 11, 2011 8:42 am

Ver perfil de usuario http://morrazoalternativo.forogaliciano.com
Godxel

Cantidade de envíos : 340

EnvíoAsunto: Re: Delio Fernandez   Mer Mai 11, 2011 11:48 am

Enhorabuena!!!
Ver perfil de usuario
Julmountain
Admin

Cantidade de envíos : 831

EnvíoAsunto: Re: Delio Fernandez   Dom Mai 15, 2011 10:25 pm

Mensaxe de Delio no FACEBOOK para Foro Morrazo Alternativo

Delio Fernández Cruz 16 de mayo a las 10:48
Hola, moitas gracias polo seguimento e os ánimos.
Un saudo
Delio
Ver perfil de usuario http://morrazoalternativo.forogaliciano.com
Contenido patrocinado

EnvíoAsunto: Re: Delio Fernandez   

Delio Fernandez
Páxina 1 de 1