ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MembrosMembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RexistrarseRexistrarse  Login  

Comparte | 

Ruta del 01/11/´11 (Reconocimiento ruta II Kedada)

AutorMensaxe
Xandro

Cantidade de envíos : 937

EnvíoAsunto: Ruta del 01/11/´11 (Reconocimiento ruta II Kedada)   Mer Nov 02, 2011 1:28 am

Muy buenas foreros cheers

Todo salió bien o incluso mejor de lo esperado aunque alguno que otro llegó con un poco de retraso.La verdad esque ayer también paseé con Simón por la inmediaciones y también anduve por ahí como algunos quitando @fotos:

Yo lo hice en la Gaviota del Con porque me apetecía bajar otra vez por la senda de Albariños que me enseñó JPS el Domingo pasado y porque me faltava esa foto para la colección...
Bueno;Puntualidad señores!!!,para la próxima una colleja al que llegue tarde Laughing
9:38 saliendo justo depués de la foto de grupo:

El recorrido en sí dije que era asequible para todos y lo es,en eso me refería a que no hay complicaciones de trialeras ni sendas estrechas como pasó en el de la I Kedada por Tirán o en la Ameixoada antes de la rampa"pudimos"para que el mogollón que nos podamos juntar no tengamos cortes o hacer reagrupamientos a cada paso,eso es cierto pero la ruta de 2 horas a de ser como mínimo un poco exigente con el pedal y ayer comprovamos que lo es,sobre todo en la primera parte hasta la Cruz da Maceira donde algunos ya venían con la lengua fuera,y eso que el ritmo fué como estava dicho de antemano suave:

Inseparables Xabarín y Malayo,hasta se ponen de acuerdo de que color vestir para cada ocasión tongue

Después la primera parte"dura" que sí que lo es pero al mismo tiempo 100% ciclable,llegava la parte más divertida,igualmente por pista pero mucho más llevadera llaneando y bajando,donde por suerte tuvimos alguna que otra avería:

Y digo por suerte porque además de ir despacio para ver el tiempo real no nos vino mal esas dos o tres paradas como si de pinchazos se tratase ya que es muy normal que el día de la Kedada pueda pasar.
Una de la subidas en las inmediaciones de Chans de Cela con Godxel al mando:

Pablo Ferreiro a rueda:

Xabarín y Julmontain a cuchillo(ni con esas Jul Razz ):

Y Malayo y Martín:

Después de ese punto viene la primera trialera donde la mayoría iremos por pista y los más osados por la senda que desemboca donde los "sofás de Salitre" muy cerca de la Cruz de Cela volviendo a reencontrarnos.Esperemos que ahí no haiga problemas,fué una pena ayer no haberlo experimentado para saber la diferencia en minutos de unos por pista a otros por trialera.En ese aspecto sí que nos salió muy bien en la Cruz de Hermelo donde Malayo,Xabarín,Pablo y el atrevido Godxel bajaron a fuego por lo que será la segunda trialera y las sendas nuevas de JPS que pasan por las Campanillas de Coiro y que desembocan donde Julmontain,Martín y yo estávamos esperando con sólo la diferencia de 3 minutos...Esperemos también que el día de la Kedada todo salga igual de bien porque ayer salió perfecto;Salimos casi 10 minutos tarde,tuvimos averías,quitamos fotos,hicimos una buena parada en Hermelo como si de reagruparnos se tratase y llegamos al Leñador a las 12:00 en punto,lo cual en el furancho no tardaremos mucho más de esa hora en estar;Ayer también lo hicimos Wink

Ahora ya podemos presumir de tener datos reales del recorrido:

Distancia Total: 25.86 km. / Tiempo Total ciclando: 1:59 horas
Tiempo real de la ruta: 2:35 horas. / Velocidad Media: 13.0 Km./h.
Ascenso Total: 641m. / Descenso Total: 523m
Perfil:

Track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2183059

Bravo cheers

P.D.:En lo personal fué otra gran jornada de BTT saliendo con Simón,fotos para la colección,inspeccionando el recorrido de la II Kedada y volviendo a bajar por 3ª vez y segunda en el día por Albariños,pasenado por Moaña y llegando a casa con 38km.con la patata latiendo nuevamente a buen ritmo después de la cuestecilla del Redondo...

lol!

Última edición por Xandro o Mer Nov 02, 2011 5:47 am; editado 5 veces
Ver perfil de usuario
alternativomtb

Cantidade de envíos : 59

EnvíoAsunto: Re: Ruta del 01/11/´11 (Reconocimiento ruta II Kedada)   Mer Nov 02, 2011 3:57 am

Haber no seré yo quién ponga peros al recorrido (que onte xa chorei bastante) pero hai que reconocer que el nivel de exigencia para llegar a la Cruz da Maceira va a ser alto. Casi 8 km de subida, empezando por A Lameira, siguiendo por A Xalde, y después la super rampa de Broullón de casi 1 km donde hai que apretar un contra o outro. Aunque como dice Xandro (al que hai que reconocerle los trabajos de campo previos para elegir el recorrido) todos los que vendrán están acostumbrados a andar en bici. Vale pero aún así yo digo que hai diferentes niveles de forma y creo que con un grupo de más de 50 ciclistas no llegamos a Cruz da Maceira en 1 hora ni de coña y luego buena falta va a hacer otra hora y pico para llegar a San Martiño, previa visita a Hermelo, etc. Con lo cual yo veo el tiempo justito, justito para estar a las 12 en el furrancho. Como alternativas propongo:
1º. Adelantar la hora de salida a las 9h. ahora que aún hace poco que ha cambiado la hora, y las 9 de la mañana aún parecen las 10 de ayer.
2º. Plantear que algún grupete de los que no se consideren tan en forma ciclen por la carretera de Marín, hasta Cruz da Maceira y hacer alli un meeting point para hacer todos juntos la parte mas llevadera.
Bueno espero que Mr. Xandro entienda éste comentario como una crítica constructiva y vuelvo a felicitarlo por su gran trabajo y decicación altruista para que la II Kedada Furancheira sea todo un éxito. Y también digo haber si en la III edición de 2012 ya la converimos en la Marcha BTT que Moaña necesita y por la que muchos llevamos años esperando. S2
Ver perfil de usuario
Xandro

EnvíoAsunto: Re: Ruta del 01/11/´11 (Reconocimiento ruta II Kedada)   Mer Nov 02, 2011 4:20 am

En el 1ª propuesta pienso que ni de coña,los Xabarines siempre salen a las 10 cosa que aunque no comparto entiendo perfectamente,cada uno a lo suyo pero hay que darse cuenta que los del Bike son de Cangas y buena falta les hace el tiempo,por no decir Manolo de Vigo si esque viene...Además ni que decir tiene que el cartel ya tiene hora y muchos ya cuentan con dicha hora.

En la 2ª propuesta opino que es muy buena idea pasar por delante del furancho a escasos momentos de salir,personalmente me gusta mucho ya que alguno estará allí cámara digital en mano y además y vuelvo a repetir no es o no me parece tan dura,ni tan exigente ni nada del otro mundo que no se cicle cualquier Domingo,pero bueno,veremos lo que opinan los demás...

Caramba Jul ayer al principio te parecía un paseillo,jajajajajaja
Ver perfil de usuario
xabarín

Cantidade de envíos : 425

EnvíoAsunto: Re: Ruta del 01/11/´11 (Reconocimiento ruta II Kedada)   Mer Nov 02, 2011 9:21 pm

pig Para mi está bien como está,aunque al principio sufrí un poco ,habrá que tener cuidado con las trialeras finales que con tanta lluvia se estan poniendo peligrosas,tendriamos que subir al monte unos dias antes y echarles un vistazo por si hay que modificar algo.UNAS FOTOS CURIOSAS DE ESE DIA.

ASI ESTABA LA FUENTE DE MOAÑA POR LA MAÑANA
[img]URL=https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/228/dsc00677a.jpg/][/URL][/img]

[img][/img]
UNAS CARRILANAS MUY ORIGINALES EN ERMELO
[img]URL=https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/717/dsc00678cn.jpg/][/URL][/img]
Ver perfil de usuario
Xandro

EnvíoAsunto: Re: Ruta del 01/11/´11 (Reconocimiento ruta II Kedada)   Mer Nov 02, 2011 9:57 pm

Yo subiré el Viernes 11 con Simón y además iré seguro a las campanillas...

Xabarín yo lo que creo esque a los Xabarines los hay que avisar bien del día/hora/lugar y a todos,me refiero a Carriño,Luis,Juanillo,Romeo,vamos,los que no leen los foros;La verdad esque queda poco tiempo o mejor dicho,pocos días ciclables que podamos estar con ellos,este Domingo 06 y el Domingo 13 y precisamente el 13 creo que no ciclaré ya que el Sábado Su y yo iremos de parranda a San Martiño,con lo cual a ver si le dedicais estes dos Domingos que quedan Malayo y tú a ciclar con ellos e informar al personal...Yo nosé todavía lo que hacer este finde pero quizás salga con los Raposos,ya veré Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
xabarín

Cantidade de envíos : 425

EnvíoAsunto: Re: Ruta del 01/11/´11 (Reconocimiento ruta II Kedada)   Mer Nov 02, 2011 10:35 pm

pig XANDRO ULTIMAMENTE ESTAS SALIENDO MUCHO CON LOS RAPOSOS,NO TE ESTARÁS METAMORFOSEANDO ¿Verdad? jua,jua,jua.
Ver perfil de usuario
Xandro

EnvíoAsunto: Re: Ruta del 01/11/´11 (Reconocimiento ruta II Kedada)   Xov Nov 03, 2011 1:06 am

Jejejeje,salir temprano,hacer kilómetros,conocer sendas/trialeras nuevas y llegar a una hora razonable tiene precio...
Ver perfil de usuario
Godxel

Cantidade de envíos : 340

EnvíoAsunto: Re: Ruta del 01/11/´11 (Reconocimiento ruta II Kedada)   Xov Nov 03, 2011 9:32 am

Xandro escribiu:
Jejejeje,salir temprano,hacer kilómetros,conocer sendas/trialeras nuevas y llegar a una hora razonable tiene precio...

... y para todo lo demás MasterCard!
Ver perfil de usuario
Xandro

EnvíoAsunto: Re: Ruta del 01/11/´11 (Reconocimiento ruta II Kedada)   Xov Nov 03, 2011 9:43 pm

Godxel escribiu:
Xandro escribiu:

... y para todo lo demás MasterCard!

Jajjajajaja!!!...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

EnvíoAsunto: Re: Ruta del 01/11/´11 (Reconocimiento ruta II Kedada)   

Ruta del 01/11/´11 (Reconocimiento ruta II Kedada)
Páxina 1 de 1